Legal
Canal de denuncias (ético)
En KHIPU SpA, nos comprometemos con los más altos estándares de integridad, transparencia y responsabilidad en todas nuestras operaciones. Como líder en innovación Fintech y servicios tecnológicos, asumimos la importancia de cumplir plenamente con la normativa vigente, incluyendo la Ley N° 20.393, sobre Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, y la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin.
Este Canal de Denuncias está diseñado para que cualquier persona —colaborador, proveedor, cliente u otro tercero— pueda reportar, de manera confidencial y segura posibles conductas ilícitas, infracciones internas, incumplimientos normativos, o situaciones contrarias a nuestros valores y principios.
Para presentar una denuncia, simplemente siga las instrucciones detalladas en esta página, que diferencia en su interior, las denuncias para Ley 20.393 y las de Ley 21.643. Cada denuncia será revisada con la debida diligencia por nuestro Comité de Cumplimiento, asegurando el respeto a las partes involucradas, la confidencialidad, seguridad y el pleno cumplimiento de la legislación y regulación aplicable. Este proceso busca garantizar una investigación objetiva, imparcial y oportuna, con el fin de tomar las medidas que en derecho correspondan.
La denuncia responsable es uno de los pilares de nuestro modelo de prevención de delitos y por ello se considerará como una falta grave la acusación falsa, la entrega de antecedentes falsos o adulterados o de mala fe, o cualquier otra circunstancia similar, y por tanto procederán las acciones que correspondan. Asimismo, en este canal no se reciben reclamos ni solicitudes de emergencias, las que deben canalizarse a través del canal de soporte disponible en https://khipu.zendesk.com/hc/es.
Desde la sección «Seguridad» que se encuentra en el pie de página de nuestro sitio, puedes descargar directamente Manual de Prevención del delito como también nuestra Política de Conocimiento de Comercio (KYM), la cual nos permite tener un marco claro y aplicable para prevenir el uso de nuestra empresa para fines como lavado de activos u otros fines ilícitos.
Al continuar, estás aceptando nuestros términos y condiciones.