Empresa

Quiénes somos

La empresa fue concebida y fundada por Roberto Opazo y Emilio Davis a finales del año 2011. Durante el 2013 se sumó Luís Hernán Paúl, como inversionista ángel y miembro del directorio. Actualmente, la propiedad de la empresa es compartida con otros miembros estratégicos del equipo: amigos, parientes y muchas otras personas que se sumaron como inversionistas a través de una ronda de crowdfunding gestionada en Broota.

Con un viejo amigo de infancia, gerente de uno de los bancos en Chile, nos enfrascamos en una acalorada discusión sobre los medios de pago en el país y sus empresas relacionadas.

A tal punto subió el tono de la conversación que de repente me quedé en silencio. En ese momento me di cuenta de que existía la posibilidad de hacer más que PayPal. Podía ofrecer un servicio económico, inclusivo y que permitiera a muchas personas ejecutar transferencias, evitando errores, ahorrando tiempo y protegiendo al cliente de fraudes.

Es así como nace Khipu

Nombre proveniente de la palabra “quipu”, o nudo en quechua, herramienta utilizada por los incas para llevar el registro y la contabilidad.

Desde que salimos al mercado en el año 2013, son miles de eventos que han forjado nuestro ADN. Procesos de aumento de capital, ideas ejecutadas (unas buenas, otras no tanto), cambios de estrategia, incursiones en otros países, cursos de perfeccionamiento, fondos Corfo recibidos (llevamos 4 y esperamos que sean más), premios (donde resalta el premio de innovación AVONNI entregado por el Ministerio de Economía de Chile).

Junto con el e-Khipu (así decimos para referirnos a los que trabajamos o han trabajado en la empresa) son muchas las historias que contar, y es difícil resumir en pocas palabras todo lo que nos ha tocado vivir. En verdad ha sido un camino maravilloso, lleno de ripios, obstáculos y vaivenes, pero maravilloso finalmente.

Hoy día hemos logrado un buen posicionamiento de mercado en varias industrias. Los comercios han validado nuestra propuesta de valor, la cual seguimos mejorando día a día.

Los factores de éxito

Si me pidieran que resumiera solo en dos conceptos los factores de éxito que nos han permitido llegar a nuestra posición actual, serían tener una convicción a toda prueba de que estamos entregando una propuesta de valor contundente y sin precedentes en la industria financiera, y segundo, contar con un equipo a toda prueba, de gran calidad tanto humana como profesional, comprometidos y jugados a morir en cada tarea o decisión tomada.

Sin duda esta historia sigue. No sabemos lo que nos depara el futuro. Pero sí sabemos que estamos siendo un aporte a Chile y esperamos pronto también a otros países de nuestro bello planeta Tierra.