Legal
Contrato del cobrador
Para que una persona natural o jurídica pueda cobrar usando Khipu, debe firmar el mandato en el que solicita que Khipu realice tareas de recaudación en su representación. Este mandato se firma por adhesión.
El contrato es firmado electrónicamente en el sitio web mediante un botón “Acepto” y para validar la identidad del firmante nos aseguramos de que antes hayas pagado usando una cuenta bancaria con tus datos de identificación.
Es muy simple, para firmarlo debes tener un usuario configurado en Khipu y elegir cualquiera de las opciones que permiten crear un cuenta de cobro. El sistema validará si el contrato está firmado y te pedirá firmarlo si es necesario.
Si bien el proceso es simple, tiene el inconveniente de que no hay negociación del contrato. Así como tú entiendes que para nosotros es imposible negociar contratos distintos por cliente para un servicio como este, nosotros entendemos que es importante que el contrato sea claro y diga todo lo relevante para ti. Hemos trabajado inspirados en esa idea, pero si te parece que hay algo importante que deberíamos explicar mejor, nos encantaría saber de qué se trata, comunícate con nosotros a través de la opción “Soporte y sugerencias” que está al pie de la página web de nuestro portal.
Un contrato de adhesión es un tipo de contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes (en nuestro caso Khipu), con lo cual la otra se limita tan sólo a aceptar o rechazar el contrato en su integridad. Suena duro e injusto, pero el derecho se encarga de compensar a quien acepta un contrato por adhesión, interpretando a su favor todo lo que no esté claro y explícitamente indicado en el contrato. De modo que para nosotros también es duro.
La idea es nunca tener que acudir al contrato. Trabajamos para que nuestro servicio sea del agrado de todos nuestros clientes.