Oferta de valor
Nuestro servicio de Web scraping
El web scraping es una técnica para extraer información de páginas web de forma automática. Básicamente, un programa o script visita una página, recoge los datos de valor y los organiza para que puedan ser utilizados, por ejemplo, en reportes o bases de datos.
Es útil para tareas como monitorear cambios en sitios web, recopilar información de múltiples fuentes o analizar datos públicos disponibles en internet.
Para facilitar el uso de esta tecnología empaquetamos el producto como una interfaz de programación (API) que las empresas pueden usar como servicio. Nos encargamos de mantenerla actualizada y operativa. Un ejemplo es el ámbito bancario, donde los sistemas de las empresas pueden descargar cartolas del banco, subir facturas a la autoridad correspondiente en cada país o hacer cosas más complejas, como dejar nóminas de pago preparadas para su autorización en la entidad financiera.
El objetivo es contar con miles de fuentes, de distintas industrias y distintos países.
Sabiendo estas ventajas, varias industrias están adoptando el webscraping en la actualidad para no solo tener información válida lo más pronto posible sino que también obtener clientes potenciales. De esta forma, el webscraping ayuda a destacar frente a la competencia, impacta en los precios, en los ingresos y recupera datos que no son fácilmente observables. Asimismo, puede ayudar a proteger estos datos recopilados en un formato apropiado y utilizable. En resumen, el webscraping ayuda a obtener información de productos de sitios web de comercio electrónico independientemente del volumen de datos.