Preguntas Frecuentes

En esta página encontrarás respuesta a las preguntas que más frecuentemente nos hacen a nuestra área de soporte.

Desgraciadamente no podemos procesar los pagos por caja pues:

  1. No son en línea.
  2. No contienen información suficiente para determinar de forma certera el origen del pago (eventualmente pueden ser anónimos)
  3. Si el depósito es en documento, se debe esperar 3 días hábiles para su aclaración, con lo que se vencen los plazos de pago en los comercios.

Si realizaste un depósito por ventanilla en el Banco o Servipag, por favor envíanos a soporte@khipu.com una foto del comprobante de depósito e indícanos los datos de una cuenta bancaria para proceder a la devolución de tu dinero, (cuenta corriente/vista o cuenta RUT).

El trámite por devolución no debe tomar más de 3 días hábiles

HTTP es un protocolo de comunicación abierto, las transmisiones son legibles sin mayores esfuerzos por cualquier persona conectada a Internet.

HTTPS, en cambio, es un protocolo de comunicaciones seguro, por lo tanto, los datos transferidos en este protocolo no puede ser leído sino por las partes que están participando de la comunicación.

Lamentablemente, no todos los bancos admiten conexión segura (o sea, usando HTTPS) en sus páginas de inicio y ese es el primer paso al conectarnos a un banco. Así, la URL khipu solo refleja esta situación: el paso por la página de inicio.

Tanto las contraseñas para accesar a los sistemas cambia a HTTPS para ingresar las credenciales y para todas las comunicaciones que siguen. Toda la información privada opera con protocolo HTTPS y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones.

khipu conoce la dirección correcta de todos y cada de los bancos e impide a un usuario desprevenido ir una dirección web diferente.

Si tienes más dudas respecto a la seguridad de khipu, puedes revisar todos los detalles en la documentación sobre seguridad en: Seguridad para el pagador que usa khipu.

Pagar con khipu es gratis.

khipu cobra comisión solamente a los cobradores por transacción, sin costos fijos ni costos de puesta en marcha.

Para conocer los detalles los valores, puedes revisar nuestros precios en la página Precios.

khipu descuenta la comisión correspondiente al pago en el mismo momento en que se realiza la transferencia hacia la cuenta del destinatario, por lo que no existen pagos posteriores.

khipu tampoco hace cargos adicionales por habilitación ni tiene cargos fijos mensuales.

Se emite mensualmente una boleta o una factura por el valor de las comisiones de todos los pagos durante el último periodo.

La recaudación diaria de cada comercio, es decir, todos los pagos realizados antes de las 23:59 horas de cada día, son entregados al cobrador a más tardar al día hábil siguiente, por medio de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria definida.

No por el momento.

khipu opera sobre la plataforma de transferencias electrónicas de los bancos, es decir, transfiere fondos desde tu cuenta corriente o cuenta vista.

No tenemos planes de corto plazo para incorporar tarjetas de crédito bancarias o de casas comerciales.

La cuenta RUT de BancoEstado es un tipo de "chequera electrónica" con condiciones especiales.

Particularmente, para estos efectos, cabe señalar que una cuenta RUT tiene su propio número de cuenta "oficial" que distinto al de RUT: tu RUT es un alias de la cuenta

Eso sí, si recibiste correctamente la devolución de tu inscripción, no tienes nada de qué preocuparte, tu cuenta está validada, configurada correctamente y funcionando.

Para cambiar la cuenta banco con la que estás operando en khipu debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar con tu usuario y contraseña en https//khipu.com/login/auth, o usar tu cuenta de Google o Facebook.
  • Hacer click en la opción "Yo cobro", ubicado en el menú a la izquierda.
  • Elegir la opción "Opciones del cobrador".
  • Bajar hasta la sección "Cuenta bancaria para recibir pagos".
  • Ahí, podrás agregar tu cuenta del banco: partes por seleccionar tu banco y completar los datos requeridos.
  • Una vez agregada una segunda cuenta banco, debes seleccionarla como cuenta principal.
  • Finalmente, podrás borrar la cuenta anterior. También, puedes mantenerla, ya que khipu permite que tengas más de una cuenta validada.

Para crear un nuevo comercio debes realizar las siguientes acciones:

  • Ingresar con tu usuario y contraseña en https//khipu.com/login/auth, o usar tu cuenta de Google o Facebook.
  • Hacer click en la opción "Yo cobro", ubicado en el menú a la izquierda.
  • Elegir la opción de configuración "Administrar".
  • Hacer click sobre el botón "Crear una nueva cuenta de cobro".
  • Seguir los pasos del asistente: seleccionar cuenta de cobro, ingresar datos de la boleta, subir logo, etcétera.

Tenemos muchas historias de implementaciones exitosas de khipu, las vamos publicando (en la medida que sus protagonistas nos autoricen publicarlas) en nuestra página de Facebook.

Image

"Khipu" es una palabra en quechua que significa literalmente "nudo".

Para los quechuas "khipu" era un sistema mnemotécnico que, usando cuerdas de lana o algodón y nudos de varios colores, configura un sistema de contabilidad, que fue utilizado por los quipucamayoc (khipu kamayuq), los sabios del Imperio Inca.

khipu, rescata ese significado: es una herramienta que te permite pagar, cobrar y llevar las cuentas de tu imperio personal.