Políticas de prevención de delitos

La Ley N° 20.393 establece responsabilidad penal para personas jurídicas por la comisión, por parte de personas naturales, de los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913 -Lavado de Dinero-, en el artículo 8 de la Ley N° 18.314 -Financiamiento del Terrorismo- y en los artículos 250 y 251 bis –Cohecho-del Código Penal, además regla el procedimiento para su investigación y establecimiento de dicha responsabilidad penal; y, la determinación de las sanciones procedentes y la ejecución de éstas.

Khipu SpA está comprometido con los altos estándares legales, éticos y morales recogidos por la Ley 20.393, y es por ello que ha establecido este modelo de prevención, con el objeto formalizar los procedimientos implementados para la prevenir que Khipu SpA sea utilizado en la comisión de los delitos contemplados en la Ley, a saber el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el cohecho.

Puedes descargar nuestra POLÍTICA Y MODELO DE PREVENCION DE DELITOS LEY N° 20.393. LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y COHECHO.