Contrato del cobrador

Si ya firmaste el contrato del cobrador, puedes descargarlo junto con tu anexo, conectándote a khipu y buscando en el menú "Opciones del cobrador", que está cerca de tu perfil.

También puedes descargar la versión vigente de nuestro contrato para el cobrador aquí.

Para que una persona natural o jurídica pueda cobrar usando khipu, debe firmar el mandato en el que solicita que khipu realice tareas de recaudación. Este mandato se firma por adhesión, junto con un anexo en el que se identifica al cliente de khipu y sus condiciones comerciales.

El contrato es firmado electrónicamente en el sitio web mediante un botón “Acepto” y para validar la identidad del firmante nos aseguramos de que antes hayas pagado usando una cuenta bancaria con tus datos de identificación.

Es muy simple, para firmarlo debes tener un usuario configurado en khipu y elegir cualquiera de las opciones que permiten crear un cobro. El sistema validará si el contrato está firmado y te pedirá firmarlo si es necesario.

El proceso es muy simple, pero tiene el inconveniente de que no hay negociación del contrato. Así como tú entiendes que para nosotros es imposible negociar contratos distintos por cliente para un servicio como este, nosotros entendemos que es importante que el contrato sea claro y diga todo lo relevante. Hemos trabajado inspirados en esa idea, pero si te parece que hay algo importante que deberíamos explicar mejor, nos encantaría saber de qué se trata, comunícate con nosotros a través de la opción “soporte” que está al pie de las páginas web de nuestro portal.

Un contrato de adhesión es un tipo de contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes (en nuestro caso khipu), con lo cual la otra se limita tan sólo a aceptar o rechazar el contrato en su integridad. Suena duro e injusto, pero el derecho se encarga de compensar a quien acepta un contrato por adhesión, interpretando a su favor todo lo que no esté clara y explícitamente indicado en el contrato… De modo que para nosotros también es duro. La idea es nunca tener que acudir al contrato, trabajamos para que guste nuestro servicio.