Cobrar por e-mail con botón de pago

Si le vendes tu vieja guitarra a Sonia, ¿Qué puede ser más obvio que mandarle un e-mail con un botón “Págame con khipu”?

Image

No más “Te mando los datos de mi cuenta” o “me avisas cuando hayas pagado y yo veo en mi cartola”. Eso es incómodo para Sonia, que tiene que preocuparse de los datos de tu cuenta, es incómodo para ti, porque tienes que revisar y lo peor de todo: La cartola del banco sólo muestra las transferencias hechas, no muestra las transferencias que no te han hecho, por lo que es muy fácil perder la cuenta… Y a propósito de perder la cuenta, al ver los correos, nadie sabe lo que pagó y lo que no.

Este es el antídoto:

1.- Crea tu usuario

En https://khipu.com configura una cuenta para cobrar. Te recomendamos usar el botón Image si no quieres recordar otra contraseña para khipu.

Image

Crear tu cuenta es un proceso de 10 minutos, que puedes completar en tu PC o Smartphone.

En resumen, tendrás que configurar un usuario, hacer un pago por $200, para demostrar el control sobre la cuenta banco en la que recaudarás, llenar los datos de facturación (pueden ser tus datos como persona natural) y firmar el contrato del cobrador.

También puedes ingresar un avatar para tu usuario y una foto asociada a la cuenta con la que cobrarás.

2.- Crea tu cobro por e-mail

Te conectas a khipu, eliges el menú “Yo cobro” y el botón “Cobrar por e-mail”.

Image

Podrás darle un motivo, descripción, foto y plazo para pagar.

Luego debes indicar las personas a las que les vas a cobrar. En este ejemplo una sola persona. La primera vez, tienes que escribir el nombre y el e-mail de cada contacto, pero si ya le has cobrado a alguien, basta con que escribas las primeras 3 letras del nombre y el sistema buscará en tus contactos y te propondrá las personas a las que les has cobrado y cuyo nombre parte con esas mismas 3 letras.

Image

Viste que hay una opción en khipu para que permitas pagar sin khipu?!

Si usas esta opción, en el e-mail de cobro que enviará khipu se incluirá un párrafo extra, con los datos de tu cuenta corriente e instrucciones para que los pagadores que así lo prefieran, puedan hacer la transferencia en la forma convencional, sin usar el botón “Págame con khipu”.

El pagador será libre de elegir usar el botón para pagar con khipu o hacer una transferencia del modo antiguo.

Por supuesto, si usas la opción “Permitir pagar sin khipu” y alguien te hace una transferencia, khipu no sabrá cuando te hayan pagado. Sin embargo, tú te puedes conectar a ver tus cobros pendientes y marcar en khipu que el cobro fue pagado por otro medio.

Así verás tus cobros pagados y pendientes:

Image

El círculo rojo se pondrá verde cuando te hayan pagado.

Y si haces clic en un cobro podrán ver detalles asociados, algo así:

Image

Este es el aspecto que tendrá el correo que recibirá la persona que debe pagar:

Image

Si tienes dudas o consultas, te recomendamos usar la sección “Soporte y sugerencias”, disponible en el pie de todas las páginas de nuestro sitio web. Por supuesto, también nos puedes escribir a través de nuestra cuenta en Facebook “khipucom”.