10 razones por las cuales debes implementar pagos en línea en tu negocio

Sabemos que mantener un alto ingreso de efectivo para tu negocio es una de tus principales prioridades, además de tener clientes altamente satisfechos. Teniendo eso en cuenta, actualmente la mayoría de las compañías están abriendo sus puertas para integrar sistemas de pago online .

Los medios de pago online ayudan a las empresas a ahorrar tiempo, son más rápidos y ahorran los máximos esfuerzos para los clientes. También ayuda a reducir los costos excesivos involucrados en las transacciones físicas.

Al tener un sistema de pagos en línea , podrías ofrecer a tus clientes la opción de pagar desde una variedad de opciones entre débito o crédito y hacer que la facturación sea un proceso sin complicaciones. También ayuda a reducir la cantidad significativa de boletas físicas. Además, ya no tendrás que preocuparte por esperar a que aparezca un cheque o un depósito para disponer de tu dinero.

Recibir pagos en línea no es tan difícil como puedes pensar, es por ello que hoy te damos 10 razones por las cuales te beneficiarás:

1) Pago instantáneo y cobro en menor tiempo :

Una de las grandes ventajas del pago en línea es su rapidez y simplicidad. Uno puede hacer un pago sentado cómodamente en su casa u oficina. Personaliza tus operaciones de cobro gestionando personalmente devoluciones, compras, entre otros.

2) Configuración rápida y fácil:

Configurar una opción para recibir pagos en línea es fácil y rápido para comenzar a vender minutos después de implementarlo. Además, hay muchos proveedores de servicios disponibles en la actualidad que ofrecen planes asequibles sin cargo de instalación y tarifas de transacción muy bajas.

3) Recibe notificaciones de pago desde tu correo o redes sociales:

Verifica tus ventas y ventas realizadas efectivamente desde tu celular o computador, donde quiera que estes. Esto permite llevar un mejor control en tus ventas.

4) Confiabilidad del comerciante:

Los clientes de hoy a menudo consideran más confiables a los comerciantes que aceptan pagos en línea a través de su sitio. Les anima a hacer negocios con el comerciante. Al mismo tiempo, el pago en línea ofrece al consumidor la protección contra el fraude, lo cual protege su dinero si no recibe el producto adquirido en línea a través de un sitio web.

5) Pagos recurrentes:

Si está ofreciendo algunos servicios basados en suscripción donde sus usuarios o clientes necesitan realizar pagos después de un cierto período de tiempo, la opción de recibir el pago en línea podría ser la más adecuada para tu negocio.

6) Pagos con tarjeta de crédito:

Tus clientes pueden usar sus tarjetas de crédito para realizar pagos, y en algunos casos, aún cuando no tengan dinero en su cuenta bancaria. Más importante aún, pueden desglosar el pago en varias cuotas, si hay alguna promoción existente.

7) Obteniendo una ventaja competitiva:

Para un comerciante, la opción de recibir pagos en línea puede mejorar la reputación de tu negocio, lo que le permite que te ganes la confianza de los clientes. Ofrecer un buen servicio hará que tus clientes generen referidos.

8) Influencias de los compradores:

Un método de pago en línea puede influir en los clientes para que compren los artículos enumerados en el sitio web. Dado que la transacción es rápida y fácil, y uno puede pagar con tarjetas de crédito, es más probable que los compradores obtengan el acuerdo, si existe un sistema de pago en línea.

9) Ofertas de última hora:

Muchas veces, los comerciantes ofertan promociones de descuentos para ahorrar costos y de esta manera atraer clientes. Si puedes recibir pagos en línea en tu sitio, tu cliente puede obtener una oferta incluso en el último minuto, esto definitivamente aumentará las ventas.

10) Una gran oportunidad:

La máxima ventaja, como mencionamos al inicio es que generes ventas y mantengas a tus clientes satisfechos, en khipu te ofrecemos planes que se adaptan a ti, con infinidades de beneficios y a los precios más convenientes. Descubre aquí cómo puedes vender más con khipu.

4 maneras efectivas para mejorar la satisfacción del cliente en línea

Si bien hay muchos aspectos positivos en ser dueño de una tienda en línea, por ejemplo, menos gastos generales y un horario más flexible, también existen algunos desafíos. De hecho, puede ser difícil comprender de inmediato cómo se sienten sus clientes acerca de su experiencia de compra en línea**** en general.

Mientras que en una tienda tradicional puede obtener un verdadero sentido de las expectativas de los clientes a través de las interacciones cara a cara, en el mundo en línea solo conoces a tus clientes por su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito. Considera los siguientes consejos para proporcionar una excelente experiencia de compra en línea.

1-Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar

Te recomendamos simular ser un cliente y realizar un pedido en línea. ¿Es tu sitio web intuitivo, sin anuncios emergentes y tiene una velocidad de carga rápida? Muchos compradores saldrán de una tienda en línea si el sitio web es lento o no responde o si no está optimizado para teléfonos inteligentes o tablets.

2-Considera Chatbots para servicio al cliente

A medida que tu tienda en línea crece y se vuelve más ocupada, puede considerar usar chatbots para responder preguntas y ayudar a los clientes. Los clientes esperan una experiencia moderna y actualizada cuando compran en línea, y esto incluye tener un mecanismo para ayudarlos 24/7.

3-Crea una experiencia de compra divertida

Si puedes brindarles a tus compradores una experiencia personal y positiva, inevitablemente se sentirán inspirados a regresar una y otra vez. Una forma de hacerlo es ofreciendo un programa de puntos, descuentos o incentivos, basado en cualquier número de compras en línea.

4-Diversidad de métodos pagos

Si ofreces diversidad de métodos de pago tu cliente no podrá resistirse a una experiencia de compra en línea, incluye transferencias, pagos con tarjetas de crédito o débito. En khipu te invitamos a checar nuestro plan FULL para tu sitio web.

5 cosas que debes saber sobre las API

Conozcamos y entendamos lo que es una API.

API significa interfaz de programación de aplicaciones. Es un concepto y un elemento intangible. Las API operan en un acuerdo de entradas y salidas.

Aplicación: Estas pueden ser aplicaciones que se ocupan en su teléfono inteligente o un programa de software.

Programación: Los desarrolladores utilizan APIs para escribir el software.

Interfaz: Cómo interactúas con la aplicación.

Para usar una analogía aquí y conocer más sobre lo que es una API, comparemos esto con pedir una bebida en un bar. Cuando llegas al bar, te ofrecen un menú con varias bebidas enumeradas. Aquí hay un acuerdo o el concepto de la API, donde pedirás una bebida y una bebida es lo que te servirán.

El menú que se te presenta es la interfaz. Todas las bebidas que figuran en el menú son lo que el garzón ha aceptado servir. Cuando pides una bebida determinada en el menú, la recibes. Pero si pides algo fuera del menú, el garzón te dirá que no, porque no es algo a lo que el garzón accedió a hacer.

Digamos que quieres que te lleven la bebida a tu casa. Llamas a un comercio con servicio de delivery, realizas el pedido. Cuando emites la orden, una persona hará tu pedido al barman, el barman preparará la bebida, y luego, alguien hará la entrega en tu domicilio. Este es un ejemplo de un servicio construido en una "API" (el menú).

Ahora estas son los 5 puntos clave para las API.

  1. Los desarrolladores trabajan con APIs para crear software y aplicaciones.

  2. Las APIs funcionan como una puerta de entrada, lo que permite a las empresas compartir información selecta y mantener las solicitudes no deseadas.

  3. Las APIs pueden hacer que tu vida sea un poco más sencilla. Cuando las aerolíneas comparten datos sobre vuelos y precios, los sitios de viajes pueden compilarlos todos y ayudarlo a comparar, tal como el caso de Trivago.

  4. Las empresas se basan en las API. En khipu, por ejemplo, proveemos APIs para forzar RUT de pago y APIs de integración, ambas disponibles contratando nuestro plan FULL.

  5. Si estás utilizando una aplicación de terceros para administrar tus redes sociales, es posible que no sea culpa de la aplicación que no se ofrezca dicha función. Es más probable que la red no la tenga como parte de su API.

Breve historia del comercio electrónico

El dia 11 de abril se celebró el E-Commerce Day Chile 2019, es por ello que en khipu queremos rendir tributo a todos esos pequeños negocios en línea que están iniciando el día de hoy, a esos futuros Amazon, eBay. Recordemos siempre que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.

Hablando de pequeños negocios y pequeños pasos, alguno se ha preguntado ¿qué es el comercio electrónico y de dónde viene? Todos sabemos que las ventas en línea han aumentado con el auge del Internet, pero ¿sabían que lo primero que se vendió en eBay fue un puntero láser roto? Es por ello, que hemos creado esta infografía para que puedas conocer de manera sencilla la breve historia del comercio electrónico y su evolución a través de los años.

Lo que debes saber sobre los tipos de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico en la actualidad parecen ser utilizadas ampliamente debido a sus excelentes servicios y ventajas. El consumidor puede encontrar lo que quiere comprar y comprarlo fácilmente desde su casa o en cualquier lugar en cualquier momento.

¿Sabías que existen 6 tipos de de comercio electrónico? ¿Has escuchado sobre B2B, B2C, C2C, C2B, B2A, C2A? Todos estos 6 tipos de comercio electrónico que se utilizan hoy en día se clasifican según la naturaleza de la transacción.

B2B (Business-to-Business) El comercio electrónico B2B se puede definir simplemente como el comercio entre empresas. En el tipo de comercio electrónico de empresa a empresa, las empresas hacen negocios entre sí.

Existen 3 negocios: los mayoristas, los fabricantes y los minoristas. Aquí el fabricante tiene un sitio web en el que los mayoristas pueden comprar sus productos. Cuando un mayorista realiza un pedido en el sitio web, la información sobre el pedido será recibida por el fabricante a través del sitio web. Luego, después de procesar el pedido, el fabricante enviará el producto al mayorista. Después de recibir el producto, el mayorista puede venderlo a los minoristas. Este tipo de comercio electrónico se llama modelo B2B.

B2C (Business-to-Consumer) Este tipo de comercio electrónico funciona como sugiere su nombre. En este modelo, la compañía vende sus productos, bienes o servicios directamente al consumidor en línea. Aquí, el cliente puede ver los productos en el sitio web que desea comprar y puede ordenarlos. Después de recibir los detalles del pedido, la compañía procesará el pedido y luego enviará los productos directamente al cliente.

C2C (Consumer-to-Consumer) En este caso, un consumidor vende productos, bienes o servicios a otros consumidores mediante Internet o las tecnologías web. El modelo de negocio C2C nos ayuda a vender nuestros activos o propiedades como un auto, casa, bicicleta, aparatos electrónicos, etc. a través de Internet a otros consumidores.

C2B (Consumer-to-Business) Es un tipo de comercio electrónico en el que un consumidor o usuario final proporciona un producto o servicio a una organización. Es el modelo inverso del modelo B2C o de empresa a consumidor, donde las empresas producen productos y servicios para el consumo.

B2A (Business-to-Administration) Es un derivado del tipo de comercio electrónico B2B. En este modelo, las empresas y las agencias gubernamentales (administración) utilizan sitios web centrales para intercambiar información y hacer negocios entre sí de manera más eficiente de lo que normalmente pueden hacerlo fuera de la web.

C2A (Consumer-to-Administration) El tipo de comercio electrónico de consumidor a administrador o de consumidor a gobierno ayuda a los consumidores a solicitar información o publicar diversos comentarios sobre los sectores públicos directamente ante las autoridades o la administración del gobierno. Por ejemplo, realizar pagos de facturas de electricidad a través del gobierno del sitio web, hacer pagos de impuestos, pagar seguros de salud, etc.

¿Ya conoces que tipo de comercio electrónico es el tuyo? De cualquier manera necesitas una plataforma de pagos en línea, te invitamos a conocer nuestro PLAN FULL, el ideal para ti y tu tipo de comercio electrónico.